Skip to main content

5 Factores para elegir una caja fuerte de hotel

La ubicación, la limpieza y la seguridad son los principales factores por los que un cliente elige un establecimiento turístico u otro. Cada año nuestro país recibe millones de turistas tanto nacionales como extranjeros y, está claro, que disfrutar de la tranquilidad que les brinda un alojamiento de confianza es primordial para disfrutar de sus vacaciones. En este artículo te damos 5 consejos para elegir la mejor caja fuerte para tu hotel.

1. Diseño

Es importante que la caja fuerte que elijas vaya acorde a la decoración de tu establecimiento turístico. Por ello, cada vez es más importante combinar la mejor tecnología con un diseño cuidado.

2. Tamaño

Debemos tener en cuenta qué es lo que el cliente va a guardar en la caja fuerte ya que, a menudo, serán pequeños objetos como llaves, dinero, pasaporte, joyas… Por tanto, la mayoría de las veces no necesitaremos una caja fuerte de grandes dimensiones que limite el lugar de instalación de la misma y el espacio de nuestras habitaciones.

3. Lugar de instalación

Lo más común suele ser que los propietarios de alojamientos turísticos, opten por cajas fuertes pequeñas que podrán guardarse en armarios o cajones. De esta forma optimizamos el espacio de las habitaciones y damos una mayor seguridad a los turistas al no estar la caja fuerte a la vista de cualquiera.

4. Uso fácil e intuitivo 

Debemos pensar en la comodidad y tranquilidad de nuestros huéspedes. Por ello, los diferentes tipos de alojamientos suelen buscan modelos de fácil manejo que sean intuitivos para que los viajeros no tengan ningún problema a la hora de guardar sus pertenencias.

5. Sistemas de cierre

Existen cajas fuertes con diferentes sistemas de cierre (sistema biométrico, cajas fuertes con contraseña, cajas fuertes con llave…) Las cajas fuertes de cierre electrónico suelen ser las más demandadas por los alojamientos, ya que además de facilitar el uso, aportan tranquilidad al viajero, que no tendrá que estar preocupado por si pierde la llave.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mejor caja fuerte para tu hotel, camping o alojamiento turístico!